viernes, 2 de diciembre de 2016

3.2.4 Creación y edición de gráficos

Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas. Cuando se crea un gráfico en Excel, podemos optar por crearlo:

·          Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en una hoja normal como cualquier otro objeto.
·          Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hoja exclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico no existen celdas ni ningún otro tipo de objeto.

Para insertar un gráfico tenemos utilizaremos la sección Gráficos que se encuentra en la pestaña Insertar.

Se debe seleccionar el rango de celdas que quieres que participen en el gráfico, de esta forma, Excel podrá generarlo automáticamente. En caso contrario, el gráfico se mostrará en blanco o no se creará debido a un tipo de error en los datos que solicita.

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