¿Por qué debes preocuparte por el diseño de tu blog?
El diseño de un blog es tan importante como el contenido que generas.
- El 20 % de las personas no leen, escanean la página. Así que si tienes un diseño pobre y poco llamativo, puedo asegurarte que ni siquiera escanearan la información, se irán y los habrás perdido.
- El cerebro humana procesa imágenes 60,000 más rápido que los textos.
- Según estudios, el 94 % de artículos con imágenes consiguen más visitas que aquellos que no tiene.
Color
Siempre se recomienda que los colores del diseño de un blog estén asociados a los colores del logo del mismo, ya que esto mantiene y unifica la identidad única que pueda tener.
- Combina colores de familias opuestas, es decir: blanco y negro o azul con blanco
- Evita las combinaciones de colores de la misma familia: rojo y anaranjado o morado y azul
- Define el tono de colores que tendrá tu blog, si será de colores cálidos o fríos
- Se recomienda que el color de texto de los posts sea negro, NO gris u otro color de la misma tonalidad, ya que cansa al ojo y puede resultar fastidioso después de un tiempo leyendo.
- Proyecta lo que dices con los colores. Ej: si buscas llamar la atención de los usuarios es recomendable que pongas una palabra clave en negrita y con un color vivo, no apagado y fácil de pasar por alto.
- Crea tu paleta de colores y aférrate a ella, te dejo un ejemplo que saqué de Color Hex, un excelente portal para inspirarte.
Tipografía
Lo crean o no la tipografía influye de gran manera en los textos que redactamos y publicamos. Es importante saber que es permitido utilizar como título una tipografía llamativa, pero para leer largos textos sería un fracaso total. He aquí algunos tips para que consideres a la hora de seleccionar una tipografía:
- No elijas más de 3 para un mismo texto, ya que eso arruinaría el diseño. Lo ideal es mantenerse con dos y ya está.
- Escoge una tipografía fácil de leer y entender a simple vista. Si el usuario tiene que estar forzando mucho la vista para entender tu mensaje, no lo leerá.
Las cabeceras en un blog son una de las cosas más importantes, ya que junto con el titular del post es lo primero que ve el usuario. A continuación, te diré algunos tips para que tomes en cuenta a la hora de crear cabeceras y así mismo 5 formatos diferentes de cabeceras que puedes hacer.
- Si en tu blog se visualizan las cabeceras y titulares a la misma vez, no incluyas el titular en la cabecera, ya que estarías haciendo redundancia.
- Escoge una imagen o icono vectorial que se relacione al contenido del post
No hay comentarios:
Publicar un comentario